lunes, 24 de mayo de 2010

Porfiriato


Se le llama Porfiriato al periodo de 30 años durante el cual gobernó el país el general Porfirio Díaz en forma intermitente desde 1876. Fue un periodo de progreso económico en el país. Con la interrupción del presidente Lerdo de Tejada en reelegirse, Porfirio Díaz se levanto en armas, gozando de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país. Con el triunfo del Plan de Tuxtepec, el cual lo llevó a la Presidencia de México para gobernar el periodo que comprende de 1876 a 1911. En los 31 años del Porfiriato se construyeron en México más de 19 000 kilómetros de vías férreas. A partir de 1893 se sanearon las finanzas, se mejoró el crédito nacional y se alcanzó gran confianza en el exterior, y se organizó el sistema bancario.

Porfirio Díaz a la edad de 80 años, presentó su candidatura para una nueva reelección, la cual fue rechazada por el público obrero. Esto provoco una rebelión convocada por Francisco I. Madero, que surgió el 20 de noviembre de ese año, y terminó derrotando al dictador. Fueron las batallas que facilitaron el camino de los revolucionarios hacia la victoria contra la dictadura, Díaz decidió renunciar a la presidencia y abandonó el país en mayo de 1911.

7 comentarios:

  1. la informacion que tienes esta muy bien explicado y no hay faltas de ortografia...

    ya no hay mas informacion para opinar

    ResponderEliminar
  2. pues esta nice tu info pero creo te falto un poco mas creo q lo hiciste muy reducido pero aun asi lo q pusist esta interesante aunq te recomendaria que te esforzaras mas...

    ResponderEliminar
  3. un poco corta la informacion
    pero tienes lo principal y
    creo que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  4. son buena la imagenes
    buena tu informacion pero no s nadamas cortar y pegar

    ResponderEliminar
  5. esta bien explicado, pero creo que te falto algo, no se qué, pero te falto algo.

    ResponderEliminar